Las nuevas experiencias de Windows 11 y Windows 365 facilitan nuevas formas de trabajar

Recientemente, hemos publicado el Índice de tendencias laborales de 2022, que incluye encuestas de 31.000 personas en 31 países en todo el mundo. Lo que hemos aprendido de nuestra investigación de 2021 y 2022 es que este entorno en constante cambio está redefiniendo nuestra forma de pensar sobre cómo utilizamos la tecnología en el trabajo. Esa ha sido nuestra inspiración para las características que anunciamos hoy y la innovación continua que desarrollamos en Windows para las organizaciones y los empleados, lo que ayuda a nuestros clientes a transformar cómo nos conectamos, colaboramos y nos comunicamos.

El dato más sorprendente que hemos observado en el Índice de tendencias laborales es que el 73 por ciento de los empleados desean opciones flexibles o remotas, y ven estas opciones como una forma más permanente de trabajar. Es más de dos tercios de las personas encuestadas, un dato estadístico de gran interés.

Cómo líder en Microsoft contratado durante la pandemia y que trabaja de forma totalmente remota, entiendo los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas con el cambio de los empleados a un entorno de trabajo híbrido o remoto más permanente, así como los retos a los que se enfrentan a veces los empleados en cada entorno.

Es un placer basarme en la información que ha compartido hoy Panos Panay, director de productos, y ofrecer más detalles sobre las nuevas características que estamos creando en Windows 11 para impulsar tu negocio y ayudar a tus empleados, independientemente de dónde trabajen.

Estas son las novedades de Windows 11.

Una experiencia de Windows 11 más rápida y dinámica con tecnología de nube

El año pasado, presentamos Windows 365, el primer PC en la nube del mundo, que ofrece a los usuarios una forma sencilla de transmitir su experiencia de Windows completa desde Microsoft Cloud. Esto significa que se puede acceder de forma segura a la configuración personal, las aplicaciones y el contenido de un empleado desde cualquier dispositivo. Es una solución persistente y lista para su uso en todo momento, para que el usuario pueda seguir donde lo dejó, ya que Windows transmite desde la nube. Muchos clientes han comentado que están encontrado nuevos usos para el PC en la nube Windows 365 en escenarios clave de trabajo híbrido, desde recursos elásticos como contratistas o empleados en prácticas a necesidades de informática a gran escala como desarrolladores, pasando por necesidades de trabajadores remotos y BYOPC (Bring Your Own PC). Windows 365 es fácil de escalar verticalmente, por lo que es especialmente útil en tiempos de cambios como, por ejemplo, en fusiones y adquisiciones. Coats, el mayor fabricante de hilos industriales del mundo, fue un usuario pionero de Windows 365.

La ampliación de Windows a la nube ofrece nuevas soluciones que permiten acelerar la transformación digital utilizando la potencia, la inteligencia y la capacidad de la nube para aumentar las capacidades de los dispositivos. Según el informe Gartner®, el 72 por ciento de los líderes de Infraestructura y operaciones (I&O) han invertido o tienen previsto invertir en soluciones de usuarios de informática en la nube en los próximos 24 meses.

A medida que la pandemia remite lentamente y las empresas consideran adoptar estrategias de trabajo híbrido más permanentes, se requieren nuevas características integradas que permitan formas de trabajo más flexibles.

 

Estamos combinando la potencia de la nube y la familiaridad del PC, para ofrecer a los usuarios una experiencia de Windows aún más flexible sin sacrificar la seguridad.

 

Un diagrama destaca cómo Windows 365 Boot permitirá que el PC inicie una sesión directamente desde el PC en la nube Windows 365.

 

Con Windows 365 Boot, podré iniciar una sesión directamente en el PC en la nube Windows 365 en el arranque y designarlo como mi experiencia primaria de Windows en el dispositivo. Windows 365 se convierte así en una solución ideal para los recursos temporales o sin equipo propio que he comentado, donde son comunes los escenarios de dispositivos compartidos y Usar dispositivo propio (BYOD). Permite que distintos usuarios inicien una sesión directamente en su propio PC en la nube Windows 365 seguro y personal con sus credenciales.

 

Una captura de pantalla de PC muestra Windows 365 Switch, que permite cambiar de escritorio en el Conmutador de tareas.

 

Si eres como yo, ya conoces las posibilidades de cambiar de superficie de escritorio en Windows 11. Ahora, agregamos Windows 365 Switch, que me permitirá cambiar entre el PC en la nube Windows 365 y el escritorio local de la misma manera que cambio hoy entre distintos escritorios en el conmutador de tareas. Incluso podré utilizar los mismos comandos de teclado que ya conozco, así como un clic del mouse o un gesto de deslizar rápidamente.

Una nueva aplicación de Windows 365 nativa me dará otra forma de ir directamente a mi PC en la nube Windows 365 desde la barra de tareas o el menú Inicio. Todo con una ruta de acceso de escritorio a mi PC en la nube Windows 365, que ofrece una experiencia de bienvenida personal y a media para personalizar mi configuración, mi perfil y mi estilo de trabajo.

También estamos trabajando para ofrecer Windows 365 Offline, que permitirá utilizar Windows 365 aunque esté no haya conexión. Cuando se restaure la conectividad, el PC en la nube Windows 365 se volverá a sincronizar automáticamente con el servicio de Windows 365 sin ninguna pérdida de datos, para que la experiencia del usuario y el flujo de trabajo sean persistentes.

Obtén más información sobre todas estas características en el blog de Windows 365 y el nuevo episodio de Microsoft Mechanics.

Nuevas características y experiencias inclusivas e inteligentes para los empleados

En el estudio más reciente del Índice de tendencias laborales, hemos aprendido que el 51 por ciento de las personas desean un trabajo que les ofrezca la opción de ser totalmente remotos, aunque prefieren una experiencia híbrida. Las buenas noticias es que Windows 11, aunque está diseñado para el trabajo híbrido, funciona en todos los escenarios: remoto, in situ o híbrido.

Ahora quiero compartir contigo algunas de mis nuevas experiencias favoritas que llegarán próximamente a Windows 11 para aumentar la productividad de todos los que trabajen en estos entornos modernos. Lo mejor de todo es que estas características están diseñadas teniendo en cuenta la accesibilidad, para que cualquiera puede disfrutar de las ventajas de Windows 11.

Me encanta lo fácil que es el diseño del menú Inicio centrado en Windows 11 y estoy encantado de anunciar cómo vamos a ampliarlo con nuevas carpetas de aplicación directamente dentro del menú Inicio. Ya puedo disfrutar de la simplicidad de organizar y encontrar aplicaciones fácilmente en mi escritorio de Windows 11 como he podido hacer hasta ahora en mi tableta y dispositivo móvil.

Explorador de archivos actualizado de Windows 11 para ayudarte a encontrar rápidamente lo que necesitas

Uno de mis anuncios favoritos hoy es la experiencia actualizada del Explorador de archivos. Es increíble la cantidad de horas que he dedicado en mi vida a buscar archivos y carpetas importantes. Ahora, encontrar archivos es muy fácil gracias a las nuevas sugerencias contextuales de Windows con la tecnología Context IQ. Esta recomienda contenido y contactos relevantes en Windows, incluido el contenido en la nube. Por ejemplo, puedo ver qué archivos pueden interesarme, incluidos los archivos en los que mis colaboradores más frecuentes están trabajando y a los que también tengo acceso.

Con las Pestañas en el Explorador de archivos, podré realizar varias tareas simultáneas y encontrar varios archivos al mismo tiempo.

Ahorrar tiempo con las nuevas características del Asistente de concentración para Windows 11

Como miembro del equipo de dirección en Microsoft, estoy en reuniones gran parte del día y a veces me cuesta encontrar tiempo para hacer el trabajo importante. Para mí, el Asistente de concentración es una de las herramientas que más me ha permitido aumentar mi productividad. El Asistente de concentración se presentó inicialmente en Windows 10 para limitar las distracciones visuales y reducir el desorden en el escritorio. Hoy día, el Asistente de concentración en Ideas Microsoft Viva me ayuda a proteger mi tiempo más valioso, ya que puedo planificar el tiempo de concentración en función de la programación de mi siguiente semana laboral. Esto ha supuesto un cambio radical para mí. Por eso, me complace compartir hoy las nuevas características que llegarán al Asistente de concentración de Windows 11, por ejemplo, el cronómetro de concentración integrado y la característica de no molestar, que facilitan el seguimiento y la personalización de mi tiempo de concentración.

Experiencias de reuniones híbridas más naturales con tecnología de IA

A medida que las empresas adoptan cada vez más un enfoque híbrido, ofrecemos nuevos avances para que la colaboración y las reuniones híbridas y virtuales parezcan más naturales. Entre estas características*, se incluyen el encuadre automático para volver a enfocar la cámara cuando te mueves, la claridad de voz, el ajuste de voz y el fondo difuminado para reducir las distracciones visuales y de sonido de fondo. Una de mis favoritas entre las nuevas características basadas en IA se denomina Contacto visual, que mejora el contacto visual durante las reuniones virtuales y las videollamadas.

Mejores experiencias audiovisuales con Subtítulos en directo en Windows 11

Estamos intentando siempre optimizar la experiencia con características accesibles, y hoy mejoramos Windows 11 para las comunidades personas sordas y con dificultades auditivas, así como para los estudiantes de lenguas con los Subtítulos en directo. Esta nueva característica permite acceder fácilmente a subtítulos desde todas las experiencias de audio y las aplicaciones de Windows, incluido el audio basado en web, por ejemplo, el audio de tus sitios web de streaming favoritos. Me encanta activar los subtítulos cuando estoy viendo mis programas favoritos, así que esta es otra experiencia increíble que estamos incorporando en Windows 11.

La multitarea es muy sencilla con los diseños de acoplamiento mejorados

¿Qué hacíamos antes de los diseños de acoplamiento? Me encanta también esta característica de Windows 11. Puede que sea la característica que más uso, ya que siempre utilizo varias ventanas durante el día. Es muy fácil acoplar dos o más ventanas relacionadas cuando estoy haciendo alguna investigación o para realizar varias tareas simultáneamente en cuatro proyectos diferentes. Buscamos continuamente soluciones para trabajar de manera más inteligente y sencilla. Por eso, me complace anunciar que hemos agregado diseños de acoplamiento táctiles para los dispositivos táctiles. Esta capacidad mejorará el trabajo de muchas personas, por ejemplo, el personal de primera línea que utiliza dispositivos táctiles en sus tareas diarias.

Flexibilidad y protección de datos

La administración de aplicaciones de Microsoft Edge permite acceder a recursos de la organización desde un dispositivo no administrado, a la vez que ofrece al equipo de TI la posibilidad de controlar las condiciones en las que se puede acceder a los recursos. Con las directivas de protección de aplicaciones aplicadas desde Endpoint Manager, los administradores podrán configurar cómo fluyen los datos dentro y fuera de la organización, así como definir niveles de amenaza aceptables. Esto permite a más empresas utilizar el modelo BYOD, donde los empleados pueden acceder a información de la empresa a través de sus dispositivos personales sin poner en peligro la privacidad o la protección.

Mejora de la comunicación con mensajes dirigidos en Windows 11

También me complace presentar una nueva función de comunicaciones que permite al equipo de TI enviar directamente mensajes de la organización dirigidos a los usuarios en distintas superficies como, por ejemplo, en el escritorio, la pantalla de bloqueo o justo encima de la barra de tareas. Imagina poder enviar mensajes útiles a nuevos empleados que se incorporan o recordatorios de aprendizaje importante que de otra forma se perderían en el correo electrónico. Desde el centro de administración de Endpoint Manager, el equipo de TI puede crear mensajes, proporcionar vínculos o direcciones URL personalizados, configurar la frecuencia de visualización y, desde luego, definir el conjunto de usuarios de destino del mensaje utilizando la integración con Microsoft Azure Active Directory (Azure AD).

Ayudar a mantener seguro el trabajo híbrido con nuevas características de seguridad

Teniendo en cuenta lo rápido que cambia el mundo de la ciberseguridad, que se acelera cada día con nuevas amenazas, no nos sorprendió ver que los problemas y riesgos de ciberseguridad eran la preocupación número uno para los líderes de negocio en todo el mundo. Para abordar estos problemas, presentamos nuevas características de seguridad que harán de Windows 11 la versión más segura de Windows que hayamos creado, incluso más segura para los empleados híbridos y remotos.

Con un circuito integrado para la protección de la nube, Windows 11 ayuda a las organizaciones a responder a los nuevos retos de seguridad en el área de trabajo híbrida, ahora y en el futuro. Con cada versión, hemos conseguido que Windows sea más seguro de forma predeterminada, y hoy estamos encantados de mostrar cómo Windows impulsa el futuro de los negocios.

Windows 11 prácticamente te impondrá Microsoft Teams | TechRadar

 

Deja una respuesta

WeCreativez WhatsApp Support
Hacemos que tu trabajo avance!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudarte?